Como actuar frente a un intento de asalto mientras conduces

Toluca, Estado de México; 25 de mayo de 2021.-

En redes sociales circula este video donde un usuario explica los errores más comunes que cometen los conductores cuando se enfrentan a una situación de peligro como un intento de asalto o secuestro mientras se encuentran frente al volante. Asimismo, se explica cuáles son las acciones inmediatas que se deben tomar para proteger su integridad y la de sus seres queridos.

Una de las técnicas frecuentes de los delincuentes es lanzar huevos al parabrisas del auto de sus posibles víctimas para que éstas, de manera casi automática, activen los limpiadores provocando así una pasta viscosa en el cristal que impedirá su visibilidad en el camino. Así, de manera inmediata, el conductor buscará detener el auto y bajar para limpiar o revisar el problema.

Esa es una situación provocada por los delincuentes para actuar en ese preciso momento y atacar así a los conductores.

Frente a ello, se explica en el video, lo idóneo es que, al enfrentarse a un huevo lanzado desde el exterior, el conductor no debe activar los limpiadores ni detener la marcha de su vehículo hasta contactar a la policía y haber compartido su ubicación con alguna persona de confianza.

Mira el video y toma todas las previsiones para no caer en una situación de riesgo.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: